Reunión de lanzamiento del proyecto SmartGYsum para impulsar modelos de negocio de energía inteligente

El campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura (UEx) reunió durante los días 28, 29 y 30 de octubre a los representantes de las universidades y empresas participantes en el proyecto europeo SmartGYsum -SMART Green energY Systems and bUsiness Models-, financiado dentro del programa marco de investigación Horizonte 2020 y cuyo objetivo es proponer un nuevo modelo de negocio energético basado en nuevas tecnologías mediante la capacitación de profesionales.

Javier de Francisco Morcillo, director del Secretariado de Infraestructura Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Extremadura, y Enrique Romero Cadaval, coordinador del proyecto, en la reunión de lanzamiento.

La reunión de lanzamiento celebrada en la UEx sirvió para poner en marcha las primeras acciones previstas. Este proyecto, financiado con cerca de 4 millones de euros, pretende formar a investigadores durante 36 meses para permitir la implementación de la visión Smart Energy.

El resultado del proyecto será una red de socios académicos e industriales que colaborarán estrechamente siguiendo un enfoque transferible, multidisciplinario, destinado a aumentar la empleabilidad y las oportunidades de carrera dentro de los sectores público y privado, así como su potencial para llevar a cabo la innovación, el espíritu empresarial y para impactar en la sociedad europea a medio y largo plazo.

SmartGYsum cuenta con 14 beneficiarios, 12 académicos y dos empresas, la francesa Siemens y Senergy, spin-off de la UEx. Además, el proyecto tiene 13 colaboradores industriales.

Oportunidad profesional

Las 14 personas seleccionadas en el reclutamiento se beneficiarán de una oportunidad profesional con movilidad entre diferentes universidades europeas durante 36 meses e incluyendo una estancia de cuatro meses en un entorno industrial y una remuneración competitiva. Constituye una excelente base para desarrollar sus futuras carreras en Electrónica de Potencia, Ingeniería Eléctrica, Ciencias de los Materiales, TIC, Ciencias de datos, pero también en cadena de valor, finanzas e inversiones, gestión de mercados energéticos, instrumentos económicos y políticos.

El reclutamiento tendrá en cuenta el balance de género. Para ello, están trabajando con dos asociaciones, Women in Science e IEEE Women in Engineering, dedicadas a promover la participación de mujeres ingenieras y científicas, con el objetivo de alcanzar la paridad en el proceso de incorporación al programa.

SmartGYsum es un proyecto financiado en el marco del programa Marie Skłodowska-Curie Actions in Innovative Training Networks Information (H2020-MSCA-ITN-2020).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil