ZIV aporta los puntos clave de la migración hacia los contadores inteligentes PLC PRIME 1.4

Los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, ZIV participa en Milán en la feria ENLIT (antigua EUW-European Utility Week), donde presenta sus últimas soluciones para redes de media y baja tensión. Desde sistemas de supervisión de baja y soluciones de recarga para vehículos hasta los nuevos contadores inteligentes PRIME 1.4 y el Gateway PLC. Por otro lado, la empresa ha elaborado un vídeo formativo sobre la migración de la red PRIME 1.3 a 1.4 y el próximo 15 de diciembre celebrará un webinar sobre este proceso.

ZIV comparte con sus clientes una primera aproximación a la migración que está por venir, qué elementos de comunicaciones pueden hacerlo posible y cómo enfocar el proceso.

Las smart grids evolucionan cada día mejorando las capacidades de la red eléctrica. Aplicando las tecnologías de comunicaciones a la red de baja tensión se obtiene un alto nivel de conectividad y visibilidad. Esta visibilidad de la baja tensión es posible gracias a los contadores inteligentes que ofrecen información en tiempo real de la red.

En el mundo hay más de 20 millones de contadores comunicados con tecnología PLC PRIME. La primera generación de estos equipos se comunica con la versión 1.3 del estándar PRIME (PoweRline Intelligent Metering Evolution). Una segunda generación de contadores inteligentes con PLC PRIME podrá comunicar con la evolución 1.4 del estándar. Esto supone una oportunidad para ampliar conectividad y prestaciones y es, a su vez, un reto para el cual es necesario prepararse.

Vídeo formativo

Por ese motivo, ZIV ha organizado para sus clientes una sesión formativa con el objetivo de explicar qué implica la migración de la tecnología PRIME en su versión 1.3 a la nueva versión 1.4.  Como resultado, ha generado un vídeo formativo que explica las evoluciones clave de la versión 1.4 del estándar, la optimización de robustez de las tramas físicas, la extensión de la banda de frecuencia en la que se habilita la comunicación y los diferentes escenarios prácticos y puntos de consideración para el despliegue.

En el vídeo también se explica la función el Gateway PRIME, un nodo base PRIME 1.3/1.4 con comunicaciones celulares LTE integradas, como equipo facilitador del proceso de migración.

Este webinar tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. No obstante, ZIV está organizando otra sesión formativa sobre el mismo tema para el próximo 15 de diciembre a las 12:00 h (CET). En esta ocasión, el seminario será impartido en inglés. Para poder asistir tan solo es necesario registrarse desde este enlace.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil