Informe de implementación de I+D+i 2021-2025 de los operadores de redes de transporte de electricidad

13 conceptos de proyectos de I+D+i para la colaboración TSO: ¡ya está disponible el Informe de Implementación 2021-2025!

La asociación europea para la cooperación de los operadores de redes de transporte (TSO) de electricidad, ENTSO-E, ha publicado el ‘Informe de implementación de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) 2021-2025’, que establece trece conceptos de proyectos que iniciarán los TSO en colaboración con las partes interesadas clave y con el apoyo de los responsables políticos y las autoridades reguladoras en los próximos años.

El informe describe los trece conceptos de proyectos de I+D+i que iniciarán los TSO en los próximos años.

El informe se basa en la visión establecida en forma de seis temas emblemáticos en la Hoja de ruta de I+D+i 2020-2030 de ENTSO-E y traduce sus hitos en ideas de proyectos de I+D+i tangibles. El documento justifica la priorización de actividades y sirve como instrumento de orientación para los TSO y el sector energético en general para preparar y activar proyectos de I+D+i que se requieren con urgencia.

Trece conceptos

Los trece conceptos de proyecto de I+D+i se describen de manera más tangible que en informes anteriores, más centrados en los desafíos del sistema y menos impulsados por la tecnología. Están enfocados en lo que es relevante dentro de las actividades centrales de TSO para garantizar una transición energética segura y rentable.

Un objetivo general es llevar ideas innovadoras a un nivel de preparación tecnológica que permita su adopción en la planificación de la red, la gestión de activos y las operaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil