El programa Horizonte Europa 2021-2022 lanza nuevas convocatorias para proyectos de energía

El programa de trabajo Horizonte Europa 2021-2022 de la Comisión Europea ha lanzado ocho nuevas convocatorias de ayudas para proyectos energéticos. Están dotadas con un presupuesto de 99 millones de euros y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de octubre de 2022.

Los acuerdos de subvención se firmarán con los solicitantes seleccionados dentro de los ocho meses posteriores a la fecha límite de presentación.

De las ocho convocatorias, dos se llevan el mayor presupuesto, con 20 millones de euros cada una de ellas. Uno de los llamamientos está dirigido a portadores de energía renovable a partir de excedentes de electricidad renovable variable y emisiones de carbono de los sectores consumidores de energía. La otra convocatoria está destinada a iniciativas de demostración de cadenas de valor completas para la producción de biocombustibles avanzados y combustibles renovables no biológicos.

Con 15 millones de euros de presupuesto se encuentra la convocatoria de incorporación de energías renovables en la agricultura y la silvicultura. Por otro lado, se destinan 10 millones a cada una de las siguientes tres convocatorias: a los proyectos de integración directa de energías renovables en las demandas de energía de proceso de la industria química; a las interfaces tecnológicas entre las tecnologías de combustible solar y otras energías renovables; y a la producción innovadora de portadores de energía renovable para calefacción a partir de energía renovable.

Finalmente, con 9 millones de euros de presupuesto y 5 millones, respectivamente, están las convocatorias de soluciones digitales para definir sinergias en cadenas de valor de energías renovables internacionales y el modelado del sistema energético AU-EU.

Requisitos para presentar las propuestas

Toda la información sobre la financiación y los detalles sobre cómo presentar una solicitud se encuentran en el portal de Financiación y Licitaciones. Los requisitos para presentar una propuesta de proyecto se detallan en los documentos pertinentes publicados en la página de la convocatoria individual.

Las propuestas presentadas serán evaluadas por expertos independientes extraídos de la base de datos de evaluadores externos de la Comisión Europea. Los solicitantes recibirán los resultados de la evaluación, como límite, cinco meses después de la fecha final de presentación. Los acuerdos de subvención se firmarán con los solicitantes seleccionados dentro de los ocho meses posteriores a la fecha límite de presentación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil