Protocolo de colaboración para impulsar proyectos relacionados con baterías y energías renovables

El Gobierno firma un protocolo de colaboración con Envision

El Gobierno firma un protocolo de colaboración con Envision

Gracias a un protocolo de colaboración firmado esta semana por los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con la empresa Envision, se impulsarán cuatro proyectos en España en los ámbitos de la fabricación de baterías, la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, las tecnologías digitales y el hidrógeno renovable. Navalmoral de la Mata (Extremadura), Alcázar de San Juan (Castilla-La Mancha) y Navas del Marqués (Castilla y León) son las localidades elegidas para la ubicación de las nuevas plantas.

Se impulsarán cuatro proyectos en los campos de la fabricación de baterías, la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, las tecnologías digitales y el hidrógeno renovable.

En el marco de esta colaboración, se prevé una inversión estimada de 3.800 millones de euros. Varias comunidades autónomas se beneficiarán de la creación de más de 4.000 empleos verdes directos y de una actividad industrial comprometida con la transición energética y digital.

Proyectos de Envision

En concreto, los proyectos de Envision en España consisten en una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral de la Mata, con una inversión de 2.500 millones de euros y que podría crear 3.000 empleos directos. Para impulsar este proyecto se llevó a cabo el pasado lunes el acto de firma de los memorandos de entendimiento (MoUS) nacional y regional.

En cuanto a los otros proyectos, se basan en una planta para la producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con una inversión que podría alcanzar los 900 millones y que generará entre 500 y 700 empleos directos; y una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas eólicas en Las Navas del Marqués (Ávila), por valor de 100 millones de euros y que dará trabajo a 110 personas. El hidrógeno generado en Ciudad Real y la energía eólica de Ávila servirán para alimentar la planta de Cáceres.

Por último, se contempla un centro de desarrollo e innovación de productos digitales, en una ubicación aún por decidir, que traerá una inversión de 300 millones de euros y creará 300 puestos de trabajo directos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil