Comienza en la ciudad de Toledo un programa de formación para crear empleo verde cualificado

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha una serie de programas de formación, en el marco de la Plataforma Empleo Verde, dirigidos a desempleados con el fin de mejorar su capacitación en sectores orientados a la descarbonización, al uso de energías renovables y a la lucha contra el cambio climático.

La formación irá acompañada de orientación y comunicación con empresas locales con el objetivo de alcanzar al menos un 40% de inserción.

Se van a beneficiar de esta propuesta 40 toledanos desempleados, quienes asistirán en los próximos seis meses a formación teórica y práctica a través de la Universidad Politécnica de Madrid.

La formación irá acompañada de orientación y comunicación con empresas locales con el objetivo de alcanzar al menos un 40% de inserción. El programa es gratuito y atiende a la demanda creciente de empleo verde cualificado.

Plataforma por el Empleo Verde

Es con este objetivo con el que nace este marco de colaboración con la Plataforma por el Empleo Verde, una organización integrada por el Grupo Español de Crecimiento Verde; ECODES, que agrupa a más de 1.800 empresas, 500 Administraciones Públicas y más de 600 entidades sociales; INGEUS, que es la mayor empresa mundial de empleo, y la Universidad Politécnica de Madrid.

Este programa es posible gracias a la Fundación Biodiversidad, en el marco de los Fondos Next Generation, dando respuesta como Ayuntamiento al compromiso que mantiene con la puesta en marcha de políticas activas de empleo, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático y a descarbonizar la economía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil