Ampliado el plazo de los Premios Nacionales de Medioambiente y Energía 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha ampliado hasta el 7 de octubre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Nacionales de Medioambiente y Energía 2022, unos galardones que reconocen la labor de aquellas personas o entidades que han destacado en su trabajo en favor de la descarbonización de la economía, así como en la defensa, estudios y promoción ambiental y climática, contribuyendo a la conservación y protección de los valores ambientales.

Con esta ampliación, el Miteco abre la puerta a que particulares o colectivos puedan presentar propuestas innovadoras en materia energética o medioambiental.

Con esta ampliación en el plazo de presentación de candidaturas, el Miteco abre la puerta a que particulares o colectivos puedan presentar proyectos innovadores que impulsen la descarbonización de nuestra economía, la protección del medioambiente y la construcción de un futuro más sostenible.

Así, mediante una orden publicada en el Boletín Oficial del Estado, se amplía hasta el próximo 7 de octubre la fecha límite para aplicar a la convocatoria. La presentación de solicitudes deberá realizarse a través de la sede electrónica del Miteco.

Premio de Energía

Con estos premios, el Ministerio retoma su compromiso con los valores que representan estos galardones y realiza un reconocimiento público y social a personas físicas y jurídicas que han destacado en tres categorías: Energía, Economía y Medioambiente y Conservación de la Naturaleza.

El premio en la categoría ‘María del Rosario Heras, de Energía’ podrá concederse a aquella persona física o jurídica cuya actividad creadora, científica, educativa, investigadora, técnica, social o divulgativa haya representado una contribución relevante para la descarbonización de la economía, en particular, para el desarrollo de fuentes de energía alternativas y nuevos combustibles, y para el ahorro y la eficiencia energética en España.

Economía y Medioambiente y Conservación de la Naturaleza

La categoría ‘Lucas Mallada, de Economía y Medioambiente’ está destinada a aquella persona física o jurídica cuya actividad creadora, educativa, científica, investigadora, técnica, social o divulgativa haya representado una contribución destacada para el estudio y caracterización de los vínculos que unen la sostenibilidad económica, social y ambiental en España, incluyendo el ámbito de las ciencias atmosféricas; que permita alcanzar una economía circular, resiliente y neutra en carbono y contribuya a la mejora de la calidad del aire y a la prevención, reducción y control de la contaminación ambiental o acústica.

Por su parte, el premio en la categoría ‘Félix Rodríguez de la Fuente, de Conservación de la Naturaleza’ será concedida a cualquier persona física o jurídica cuya actividad, creadora, investigadora, técnica, científica, educativa, social o divulgativa haya representado una contribución relevante para la conservación de la biodiversidad española y el uso sostenible del patrimonio natural de España.

Estos reconocimientos suponen la renovación de los anteriormente denominados Premios Nacionales de Medioambiente, que se convocaron anualmente durante más de veinte años, entre 1986 y 2009 y que fueron recuperados el pasado año con la nueva denominación de Premios de Medioambiente y Energía.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil