Investigadores de Fraunhofer ISC y la Universidad de Wroclaw están investigando el efecto de la superficie de carbono en el rendimiento de la batería con el objetivo de comprender qué tipo de química de la superficie es beneficiosa para mejorar el comportamiento de carga y descarga de las baterías de plomo.
Los proyectos de investigación como este están demostrando ser relevantes para temas científicos más amplios, como los vehículos de bajas emisiones, la electrificación y la descarbonización, así como para la investigación de aditivos de carbono.
El papel de las baterías de plomo
Para seguir la transición energética, según el Consortium Innovation Battery, las baterías juegan un papel central y las baterías de plomo son seguras, altamente reciclables, producidas a bajo costo y toda la cadena de valor existe dentro de un solo país o región. Mediante la investigación y la innovación en la tecnología de baterías de plomo, los investigadores están encontrando la forma de adaptar esta tecnología ‘bien establecida’ a las necesidades y requisitos de la transición energética actual.
A través de este proyecto específico, CBI (Consortium Innovation Battery) está reuniendo a investigadores, científicos e instituciones europeos para trabajar hacia un objetivo común, lograr los objetivos de la hoja de ruta técnica de CBI para el sector automotriz.