Nace Hémera, la escuela digital para empoderar a la ciudadanía en la transición energética

Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética

Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética, pretende empoderar a la ciudadanía como protagonista del nuevo modelo energético y dotarle de los conocimientos y competencias que necesitan para manejarse en él. Se trata de un nuevo espacio gratuito de capacitación, una iniciativa que han creado Redeia (antes Grupo Red Eléctrica) y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP). La iniciativa pretende concienciar a la población sobre la necesidad y las oportunidades de la transición energética a la vez que les proporciona formación básica para desarrollar sus propios proyectos de generación eléctrica e innovación social.

Hémera, la Escuela Digital para la Transición Energética, ofrece un curso de introducción a las energías renovables y al autoconsumo.

La iniciativa inicia su andadura con un curso de introducción a las energías renovables y al autoconsumo desarrollado con la colaboración de EnerAgen, la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, y con contenidos sobre autoconsumo, cómo pasar de ser persona consumidora a persona prosumidora, el Plan Nacional integrado de Energía y Clima, el nuevo paradigma energético, cambio climático, ODS y energías limpias.

Actividades formativas y de sensibilización

A través de la red de 500 Universidades Populares, Hémera también desarrolla más actividades formativas y de sensibilización por todo el territorio español sobre la necesidad de un nuevo modelo energético basado en la descarbonización y la penetración masiva de renovables, la innovación y la tecnología y el papel central de la ciudadanía en la transición ecológica.

Hémera representa la primera fase de un proyecto más ambicioso de inteligencia colectiva con el que se crearán los Hubs_Energía, laboratorios donde la ciudadanía, las organizaciones y las instituciones diseñarán y crearán prototipos de proyectos innovadores relacionados con la economía verde y circular.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil