Un nuevo panel online incluye información sobre los proyectos europeos gestionados por CINEA

Un nuevo panel online incluye información sobre los proyectos y programas europeos gestionados por CINEA

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructura y Medio Ambiente (CINEA) ha lanzado un panel público online que reúne todos los proyectos y programas que le han sido encomendados por la Comisión Europea. Esta plataforma intuitiva e interactiva facilitará que los usuarios encuentren información actualizada, la cotejen y extraigan datos para su reutilización.

El nuevo panel online de CINEA incluye detalles como la contribución de la Unión Europea por país o el número de proyectos y de beneficiarios en el marco de varios programas.

El nuevo panel público online que incluye los programas y proyectos financiados por la Unión Europea y gestionados o implementados por CINEA está disponible en este enlace. El principal objetivo de esta herramienta es comunicar de manera transparente esta información, proporcionando acceso público a datos en tiempo real de una manera fácil y flexible.

Las visualizaciones de datos, con múltiples mapas y gráficos interactivos, permiten a los usuarios identificar rápidamente cuánta financiación y cuántos proyectos o participantes se benefician de apoyo en el marco de una serie de programas. Asimismo, los enlaces en la lista de proyectos proporciona acceso a información adicional sobre los mismos, incluyendo una descripción detallada y los objetivos.

Panel online de CINEA

El tablero online abarca el Mecanismo Conectar Europa (Connecting Europe Facility, CEF), en los sectores de energía y transporte; el programa de medio ambiente y acción por el clima LIFE, el Fondo de Innovación (InnovFund), el programa Horizonte, en los sectores de energía, clima y transporte; y el Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (EMFAF, por sus siglas en inglés).

La herramienta cuenta con filtros, que incluyen países y temas, para profundizar en áreas específicas mostrando los proyectos correspondientes de todos los programas. Además, ofrece opciones de exportación de datos que permiten extraer información sin procesar para su posterior análisis y explotación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil