Convocatoria de soluciones innovadoras de energía en el marco del proyecto europeo oPEN Lab

Abierta una convocatoria de soluciones innovadoras de energía en el marco del proyecto europeo oPEN Lab

El proyecto europeo oPEN Lab ha abierto una convocatoria de soluciones innovadoras para contribuir al desarrollo de barrios de energía positiva en una o más de las ciudades participantes en la iniciativa: Pamplona, Genk (Bélgica) y Tartu (Estonia). Se podrán presentar propuestas hasta el próximo 20 de febrero.

La convocatoria de soluciones innovadoras de energía del proyecto europeo oPEN Lab permanecerá abierta hasta el 20 de febrero de 2023.

oPEN Lab, financiado con fondos europeos del programa Horizonte 2020, es un proyecto que pretende identificar paquetes de soluciones replicables y comercialmente viables vinculadas con la obtención y distribución de energías limpias. De este modo, se busca conseguir barrios energéticamente positivos.

Los consorcios de las tres ciudades participantes en el proyecto han planteado diversos retos tecnológicos, para los cuales se ha abierto una convocatoria dirigida a empresas y start-ups con sede en Europa interesadas en testar soluciones antes de su salida al mercado.

Entre los retos prácticos que plantea esta convocatoria, figuran las herramientas de apoyo a la cocreación y gestión de comunidades energéticas, soluciones energéticas innovadoras para la generación y el almacenamiento de energía, interfaces de usuario innovadoras y rentables para los sistemas de gestión o mantenimiento a distancia de los sistemas energéticos del edificio.

Las entidades solicitantes pueden postularse de forma individual, como entidad única, o como grupo piloto formado por dos organizaciones o más, en cuyo caso deberán designar un solicitante principal.

Actuaciones del proyecto oPEN Lab en Pamplona

El proyecto oPEN Lab se enmarca en la Estrategia Go Green Pamplona para combatir el cambio climático y adaptar la ciudad a los efectos y riesgos derivados del mismo. En concreto, en Pamplona se llevarán a cabo actuaciones en Rochapea, en el edificio IWER y en las viviendas del Grupo San Pedro para generar un barrio de energía positiva. Los edificios del Grupo San Pedro que participan en el proyecto se conectarán física o virtualmente con el complejo de IWER, posibilitando los intercambios energéticos y el balance de la red.

El Ayuntamiento de Pamplona y sus socios en este proyecto -AH&Asociados, CENER, UPV y Obenasa- organizan un webinar, que tendrá lugar el próximo martes 7 de febrero, para informar sobre la convocatoria de soluciones innovadoras de energía y resolver posibles dudas. Las personas interesadas en asistir pueden registrarse en este enlace.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil