La fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata recibe la declaración de Proyecto de Interés Autonómico

proyecto fábrica de baterías de iones de litio en Navalmoral de la Mata

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (PREMIA) la iniciativa presentada por la empresa Envision AESC Spain S.L. para la construcción de una fábrica de baterías de iones de litio en la localidad de Navalmoral de la Mata. Esta declaración conlleva una simplificación y reducción de los trámites administrativos. El proyecto tendrá carácter prioritario y urgente para toda la Administración, reduciéndose a la mitad los plazos establecidos.

El proyecto de la fábrica de baterías de iones de litio en Navalmoral de la Mata cuenta con la calificación PREMIA.

Además, la declaración de PREMIA conlleva la declaración de utilidad pública e interés social, así como la declaración de urgencia para la ocupación de los bienes afectados por la construcción de la línea de suministro eléctrico con origen previsto en la subestación de transformación eléctrica a ejecutar en la fábrica.

Futura fábrica de baterías de iones de litio

El proyecto de la empresa Envision AESC Spain para construir una fábrica de baterías de iones de litio en Navalmoral de la Mata incluye una inversión de más de 1.000 millones de euros y su construcción se desarrollará hasta el año 2025. En cuanto a creación de empleo, la previsión es de 1.500 trabajadores al finalizar la primera fase.

Esta planta suministrará celdas, módulos y paquetes de baterías de alto rendimiento con mayor autonomía y densidad energética. Se prevé que el proyecto alcanzará los 30 GW de potencia.

Otros proyectos que cuentan con la calificación PREMIA

El proyecto para la construcción de una fábrica de baterías de iones de litio en la localidad de Navalmoral de la Mata es el cuarto proyecto empresarial que recibe esta declaración que conlleva una simplificación y reducción de trámites administrativos.

Anteriormente, la Junta de Extremadura había otorgado la calificación PREMIA a los proyectos para la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, una fábrica de cartón ondulado en Navalmoral de la Mata y un parque acuático en Casar de Cáceres.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil