El proyecto Ensign creará un gemelo digital para la innovación del futuro sistema energético del Reino Unido

parque eólico marino

El proyecto Ensign (Energy System Digital Twin) creará un gemelo digital de futuras redes de energía multivectoriales y ayudará a cumplir los objetivos de cero emisiones netas del Reino Unido para 2050. Este nuevo gemelo digital permitirá simular innovaciones y comprender los beneficios potenciales de los nuevos servicios del futuro sistema energético.

El proyecto Ensign contribuirá a dar forma al futuro sistema energético del Reino Unido.

Lograr un sistema energético descarbonizado es una tarea compleja y desafiante, que implica la integración de una variedad de fuentes de energía renovable, como la eólica, solar, mareomotriz, geotérmica e hidrógeno, además de transporte electrificado y calefacción, en un sistema integrado fiable, resistente y asequible.

Los gemelos digitales son representaciones virtuales de sistemas y entornos físicos que permiten a los ingenieros y científicos modelar, probar y analizar escenarios antes de aplicarlos en el mundo real. Además, permiten tomar decisiones en tiempo real basadas en el comportamiento observado y anticipado, por lo que pueden desempeñar un papel clave en el diseño y la operación de los sistemas energéticos en el futuro.

Nuevos conocimientos para los futuros sistemas energéticos

El proyecto Ensign ofrecerá el conocimiento, la visibilidad y las aplicaciones que se requieren con urgencia para facilitar la toma de decisiones, la gestión de riesgos y las funciones requeridas para el diseño y la operación de futuros sistemas de energía multivectoriales. Será utilizado por los futuros operadores del sistema para equilibrar la oferta y la demanda.

Ofrecerá nuevos conocimientos y facilitará la comprensión de los futuros sistemas energéticos, además de integrar modelos en tiempo real, inteligencia artificial y aprendizaje automático, para ayudar a impulsar la aplicación de gemelos digitales en el sector energético.

Financiación y consorcio del proyecto Ensign

El proyecto cuenta con el apoyo del programa Prosperity Partnership, y ha sido adjudicado a un consorcio de socios encabezado por SP Energy Networks y la Universidad de Strathclyde, que ha recibido financiación de la industria y el Gobierno de Reino Unido de casi 10 millones de libras esterlinas. Está siendo financiado por el fondo de Prosperity Partnership del Consejo de Investigación de Ciencias Físicas e Ingeniería, con financiación equivalente de SP Energy Networks, junto a las contribuciones de otras organizaciones.

Los socios en el proyecto, de cuatro años de duración, incluyen la Universidad de Glasgow, la Universidad de St Andrews y la Universidad Heriot-Watt, UK Power Networks, D’Arcy Thompson Simulator Centre, National Grid Electricity Transmission y el National HVDC Centre.

En el marco del proyecto, se prevé la creación de más de 20 nuevos trabajos de investigación académica altamente calificados y puestos de doctorado.

Los conocimientos adquiridos en el proyecto Ensign contribuirán a dar forma al futuro sistema energético del Reino Unido y las redes energéticas de países de todo el mundo. Los resultados de la investigación de este proyecto se pondrán a disposición de los operadores de las redes de distribución y sus cadenas de suministro en todo el Reino Unido y otros países.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil