Convocatoria de Clean Hydrogen Partnership para cooperar en el desarrollo del hidrógeno

Convocatoria de expresión de interés para recibir asistencia técnica de la Clean Hydrogen Partnership

Clean Hydrogen Partnership, la Asociación Europea de Hidrógeno Limpio, busca autoridades de gestión regionales y nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de los países asociados del programa Horizon Europe con los que cooperar en áreas relevantes para el desarrollo del hidrógeno. Se les ofrece la oportunidad de trabajar conjuntamente con la asociación para promover el hidrógeno en las regiones y países. En concreto, se seleccionarán unas 10 autoridades en función de la información facilitada en sus expresiones de interés. Se podrán enviar propuestas hasta el 7 de julio.

La convocatoria de expresión de interés para generar sinergias con la Asociación Europea de Hidrógeno Limpio estará abierta hasta el 7 de julio.

Las autoridades de gestión seleccionadas recibirán apoyo técnico específico para desarrollar sinergias con la Asociación Europea de Hidrógeno Limpio. Con este apoyo, podrán fortalecer la cooperación en áreas clave relacionadas con la investigación y la innovación, y la explotación de resultados que incluyen asistencia técnica, gestión del conocimiento y financiación, lo que lleva a la firma de acuerdos de cooperación.

Estos acuerdos de cooperación reflejarán la evaluación de los diferentes instrumentos de sinergia disponibles, junto con compromisos concretos. Además, estructurarán la cooperación de manera diferente por autoridad, permitiendo que las sinergias implementadas se adapten a las necesidades y contexto de cada autoridad.

Envío de expresiones de interés

Para llevar a cabo esta iniciativa, Clean Hydrogen Partnership ha contratado a un equipo compuesto por CIRCE, White Research y Q-Plan International.

La Asociación Europea de Hidrógeno Limpio invita a enviar expresiones de interés. Para hacerlo, los solicitantes deben presentar el formulario de solicitud de sinergias completado en inglés y el formulario de expresión de interés completado y firmado.

Las propuestas se evaluarán en cinco dominios para garantizar la calidad, la diversidad y una amplia cobertura geográfica europea entre las autoridades seleccionadas.

La fecha límite para presentar expresiones de interés es el 7 de julio de 2023 a las 23:59 horas (CET). Se pueden realizar consultas en el correo electrónico synergies@clean-hydrogen.europa.eu.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil