El MIT participa en el proyecto Hilltop+ para desarrollar servicios de modelado de redes inteligentes

Foto de archivo de redes eléctricas inteligentes.

El Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) ha recibido 1.365.000 dólares de la Comisión Regional de los Apalaches (ARC, por sus siglas en inglés) para apoyar su participación en el proyecto ‘Formación del Consorcio de Implementación de Redes Inteligentes (SGDC) y expansión de la plataforma Hilltop+’. El proyecto se centrará en la creación de modelos generativos impulsados ​​por IA para datos de carga de clientes. Para ello, el MIT trabajará junto con un equipo de universidades y organizaciones lideradas por la Tennessee Tech University, incluidos colaboradores en Ohio, Pensilvania, Virginia Occidental y Tennessee, para desarrollar e implementar servicios de modelado de redes inteligentes para su uso en áreas rurales a través del proyecto SGDC.

El Laboratorio de Sistemas de Información y Decisión (LIDS) del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) participa en un proyecto para crear una plataforma que ofrezca servicios de modelado para empresas del sector energético.

Estos modelos generativos tienen aplicaciones de gran alcance, incluido el modelado de redes y algoritmos de capacitación para nuevas empresas de tecnología energética. Cuando los modelos se entrenan con datos existentes, crean datos adicionales que pueden aumentar conjuntos de datos limitados o sustituir a los sensibles. Así, las partes interesadas pueden utilizar estos modelos para comprender y planificar escenarios hipotéticos específicos mucho más allá de lo que se podría lograr únicamente con los datos existentes.

Por ejemplo, los datos generados pueden predecir la carga potencial en la red si 1.000 hogares adicionales adoptaran tecnologías de energía solar, cómo esa carga podría cambiar a lo largo del día y contingencias similares vitales para planificaciones futuras.

Plataforma de simulación de microrredes Hilltop+

Los modelos generativos de IA desarrollados por el equipo de investigación del LIDS proporcionarán información para los servicios de modelado basados ​​en la plataforma de simulación de microrredes Hilltop+, originalmente creada como prototipo por el Laboratorio Lincoln del MIT.

El objetivo es ayudar a las empresas de servicios eléctricos rurales y a las nuevas empresas de tecnología energética a mitigar los riesgos asociados con el despliegue de estas nuevas tecnologías. Así, Hilltop+ se utilizará para modelar y probar nuevas tecnologías de redes inteligentes en un espacio seguro virtual, brindando a las empresas una mayor confianza en el despliegue de tecnologías de redes inteligentes, incluido el almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos.

Las empresas de tecnología energética podrán hacer uso de Hilltop+ para desarrollar y probar virtualmente sus productos de hardware y software de redes inteligentes, y lograr escalabilidad e interoperabilidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil