La compañía Schneider Electric ha anunciado los últimos resultados de su programa Schneider Sustainability Impact (SSI) y sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2024. Al final del trimestre, la puntuación global del Impacto de Schneider Electric Sustainability Impact era de 7,29 sobre diez, muy bien encaminada para alcanzar el objetivo de 7,40 a finales de 2024, con dos hitos importantes globales: superar el objetivo de proporcionar acceso a energía verde y fiable a 50 millones de personas, y fomentar el aprendizaje, la formación y el desarrollo para todas las generaciones, habiendo formado ya a más de 763.000 personas en gestión de la energía.
El programa SSI de Schneider Electric supervisa y mide el progreso de la empresa a través de una serie de objetivos transformadores Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) establecidos para 2025.
Acceso a energía verde y formación en gestión de la energía
Más de un año antes de su objetivo para finales de 2025, Schneider Electric ha superado su objetivo de proporcionar acceso a energía verde y fiable a 50 millones de personas.
Esto se ha logrado a través de proyectos para instalar soluciones de energía solar de Schneider Electric en instalaciones públicas de África y la India. Por ejemplo, en Kenia, Nigeria y la India, se añadieron nuevas soluciones solares híbridas a clínicas sanitarias a las que acuden unos 2 millones de personas y, en la India, más de 700 escuelas recibieron energía limpia, lo que benefició a unos 120.000 estudiantes.
Ahora, Schneider Electric se centra en seguir intensificando estos esfuerzos para que, en 2030, un total de 100 millones de personas hayan obtenido acceso a la electricidad verde desde el inicio del programa en 2009.
Por otro lado, Schneider Electric también ha conseguido un hito clave en sus esfuerzos para fomentar el aprendizaje, la formación y el desarrollo para todas las generaciones, habiendo formado ya a más de 763.000 personas en gestión de la energía.
Por ejemplo, Schneider Electric y su Fundación han colaborado recientemente con Enactus, permitiendo a estudiantes universitarios de diez países desarrollar soluciones empresariales que abordan cuestiones sociales relacionadas con la transición energética.
Apuesta por la descarbonización
Además, los resultados de Schneider Electric también destacan que la compañía ha avanzado considerablemente a la hora de reducir a la mitad el impacto del carbono de sus principales proveedores a través de su Zero Carbon Project, lo que se traduce en una reducción del 36% de sus emisiones operacionales de CO2. A ello contribuyeron varios workshops sobre energías renovables celebrados en EE.UU., Europa y China, así como más de 20 webinars especializados destinados a apoyar a los proveedores en sus esfuerzos de descarbonización.
“Nuestros logros de este trimestre muestran la escala de nuestro impacto, con proyectos locales que desempeñan un papel fundamental en el logro de nuestros ambiciosos objetivos”, destaca Xavier Denoly, Senior Vice-President of Sustainable Development de Schneider Electric, que a su vez afirma que “a pesar de estos grandes resultados, nuestro trabajo no ha terminado, ni mucho menos. Debemos intensificar aún más nuestros esfuerzos globales de descarbonización para mitigar los efectos del cambio climático, en beneficio de las personas y del planeta”.
Hitos en España y Portugal
El informe también muestra que Schneider Electric ha conseguido importantes hitos en los últimos meses en España y Portugal, entre ellos el haber conseguido que 12 de sus 18 instalaciones locales sean CERO CO2, y que 17 usen el 100% de energía de origen renovable. Desde 2017, Schneider Electric ha reducido un 86% sus emisiones en España y Portugal y ha reducido sus consumos energéticos un 13,4% con respecto a 2019, a través de un programa estructurado de descarbonización y la implementación anual de nuevas medidas.
Entre algunas de las iniciativas puestas en marcha en los últimos meses, destaca el lanzamiento en España del programa de Flota Verde de Vehículos con más de 290 vehículos que pasarán a ser eléctricos o híbridos. El objetivo del programa es que en 2030 el 100% de la flota será eléctrica.