A través del Consejo Insular de la Energía (CIEGC), el Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación la ejecución de instalaciones solares fotovoltaicas con baterías de almacenamiento y estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el área recreativa de la Presa de Las Niñas y en el albergue de El Garañón. El proyecto permitirá dotar de energía limpia y almacenamiento a dos enclaves estratégicos de la cumbre de Gran Canaria.

Esta actuación cuenta con una inversión total de 343.705,81 euros y forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos – Plan de Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera de Gran Canaria 2. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas a esta licitación hasta el 22 de mayo a las 15:00 horas.
Fomento del autoconsumo energético y la movilidad sostenible
Las instalaciones en el área recreativa de la Presa de Las Niñas y en el albergue de El Garañón incluirán sistemas fotovoltaicos con almacenamiento en baterías para maximizar el autoconsumo energético y garantizar el suministro incluso en horas sin sol, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos, facilitando la movilidad sostenible en el interior de la isla.
Este proyecto permitirá dotar de una infraestructura energética limpia y autosuficiente a dos enclaves estratégicos de la cumbre de la isla, con el objetivo de avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y resiliente, reduciendo la huella ecológica de las actividades vinculadas al ocio y al turismo de naturaleza.