La compañía Schneider Electric participa esta semana en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Su delegación, encabezada por el CEO Olivier Blum, promoverá la colaboración entre industrias para impulsar el avance de la tecnología energética. Schneider Electric realizará varios anuncios a lo largo de la Reunión Anual de este año.

“Está claro que hemos entrado en una nueva era en la que la inteligencia artificial y la energía son inseparables y, juntas, transformarán todos los negocios”, afirma Olivier Blum, CEO de Schneider Electric. “La IA requiere capacidad de computación, y la capacidad de computación requiere energía. Por eso el mundo necesita una mayor inteligencia energética. Los clientes de todos los sectores se enfrentan al mismo reto y a la misma oportunidad: utilizar la energía de forma eficiente. Como su partner tecnológico en energía, electrificamos, automatizamos y digitalizamos cada industria, empresa y hogar, impulsando la eficiencia y la sostenibilidad para todos. Y no nos limitamos a conectar sistemas; creamos ecosistemas en los que la IA, los datos y las personas trabajan juntos de forma integrada. Aprovechemos la oportunidad que nos ofrece Davos para avanzar juntos en la tecnología energética”.
Aplicaciones de inteligencia artificial de alto impacto en el mundo real
Schneider Electric ha sido reconocida en las Cohortes 1 y 2 de MINDS (Meaningful, Intelligent, Novel, Deployable Solutions), el programa global del Foro que destaca aplicaciones de IA de alto impacto en el mundo real. El CEO Olivier Blum recibe el trofeo por EcoStruxure Microgrid Advisor y Snaplogic Touchscreen Room Controller en la recepción de ganadores este martes 20 de enero.
Además, entre los anuncios de Schneider Electric en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, también destaca el noveno reconocimiento Lighthouse para Schneider Electric. La Global Lighthouse Network del Foro, que identifica y premia las plantas operativas más avanzadas del mundo, ha distinguido a la fábrica de Schneider Electric en Wuhan. La fábrica ha sido reconocida por ser pionera en un modelo de fuerza laboral preparado para el futuro y centrado en las personas, que reduce la brecha de competencias y establece un nuevo referente en resiliencia manufacturera.
Se trata de una de las tres únicas fábricas a nivel mundial que ha recibido una distinción en la categoría de talento, una categoría introducida este año. Este reconocimiento supone el noveno premio Lighthouse para Schneider Electric.
Impulso a las tecnologías energéticas
Por otro lado, Frédéric Godemel, EVP of Energy Management en Schneider Electric, convocará a un grupo intersectorial de responsables de la toma de decisiones y personas influyentes a nivel global en representación de la Bloomberg New Economy Energy Technology Coalition. Será la primera reunión significativa de la Coalición, cuyo objetivo es acelerar la adopción de tecnologías que hagan el consumo de energía más eficiente, resiliente y receptivo en medio de la creciente demanda mundial de electricidad.
Asimismo, Schneider Electric y EDP han puesto en marcha conjuntamente EDGE Transition, un acelerador global que empoderará a emprendedores sociales que ofrecen soluciones energéticas limpias y asequibles, así como oportunidades económicas inclusivas, en comunidades desatendidas. Las organizaciones anunciarán su alianza en Davos el 21 de enero.
El programa apoya a iniciativas de impacto en etapas iniciales mediante mentoría, validación técnica, alianzas estratégicas y acceso a capital paciente y tolerante al riesgo, e invita a soluciones que atiendan a comunidades desatendidas y promuevan el acceso equitativo a la energía. Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la transición energética e impulsar la electrificación global para lograr un impacto sostenible.