El Instituto de Crédito Oficial (ICO), a través de su sociedad de capital riesgo Axis, ha aprobado una inversión de hasta 50 millones de euros en la plataforma de energías limpias de Capital Dynamics. La plataforma invierte en plantas de generación de energía fotovoltaica, eólica e híbrida en Europa. Esta inversión se realiza a través de Fond-ICO Sostenibilidad e Infraestructuras, uno de los cuatro vehículos de inversión gestionados por Axis.
En concreto, la inversión se realizará a través de un vehículo clasificado como Artículo 9, de conformidad con el Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea (SFDR).
Infraestructuras sostenibles y transición verde
La participación de Axis se canaliza a través de Fond-ICO Sostenibilidad e Infraestructuras (FISI), que promueve la inversión en activos de infraestructuras sostenibles, priorizando nichos estratégicos en los sectores de la energía, la movilidad, el medioambiente y las infraestructuras sociales. Hasta la fecha, el fondo ha invertido ya más de 300 millones de euros.
Los recursos invertidos por Axis proceden de los fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinados, entre otros objetivos, a impulsar proyectos que fomenten la transición verde.