PRICE, Redes Inteligentes en el Corredor del Henares

El Proyecto Conjunto de Redes Inteligentes en el Corredor del Henares (PRICE) es un proyecto liderado por Iberdrola Distribución y Unión Fenosa Distribución con el objetivo de dar respuesta a los retos tecnológicos que presentan a nivel mundial los sistemas eléctricos.

Algunos de los desafíos más relevantes son el envejecimiento de los sistemas e infraestructuras eléctricas, el crecimiento de la demanda de suministro energético, el aumento de la presencia de fuentes de energía renovables, la integración del vehículo eléctrico en la red y la necesidad de mejorar la seguridad de suministro eléctrico y de reducir la dependencia de fuentes de energía de origen no renovable.

Ante este panorama, los integrantes de PRICE pretenden que se convierta en un referente internacional en el ámbito de las redes inteligentes, dado que entre sus objetivos figura el ofrecer soluciones tecnológicas públicas, abiertas y estándares que garanticen la interoperabilidad y la competencia.

La iniciativa abarca distintas áreas con el objetivo de cubrir las necesidades identificadas para el desarrollo de una red inteligente dentro de un marco de eficiencia, seguridad y sostenibilidad. Para ello, PRICE se articula en base a los siguientes proyectos:

Además, PRICE  no solo supondrá un hito referente para el sector energético nacional y europeo, sino que adicionalmente supondrá una oportunidad de internacionalización, tal y como se desprende del crecimiento de mercado experimentado en los últimos años en USA, China, Australia, y países emergentes, donde la eficiencia energética y fomento de las energías renovables tiene más sentido si cabe. Globalmente el crecimiento de mercado a nivel internacional se estima alcance los 171,4 billones de dólares a la finalización del presente proyecto, en comparación con los 69,3 billones del 2009.

En PRICE participan 21 socios, entre los que se figuran:

Operadores de distribución y del sistema: Iberdrola Distribución, Unión Fenosa Distribución, Red Eléctrica de España.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil