Alianza entre empresas vizcaínas para competir en el mercado eléctrico

La Diputación Foral de Vizcaya ha propiciado una alianza entre las empresas Ormazabal, Arteche, Alkargo y Tecnalia para competir en el mercado de servicios tecnológicos en redes eléctricas en el ámbito internacional y posicionar el territorio entre los líderes mundiales de ensayos eléctricos. La alianza entre estas empresas se viene trabajando bajo el impulso de la Diputación vizcaína, desde mayo de 2013.

 

Tras muchos meses de trabajo, se han concretado en una actividad común alrededor de la explotación de las infraestructuras de ensayos de las que disponen Ormazabal, Arteche, Alkargo y Tecnalia y de las que construyan en el futuro, y desde la que se ofertarán servicios tecnológicos comunes. Estas infraestructuras son la instalación experimental para Smart Grids de Tecnalia; la Unidad de Demostración y Experimentación (UDEX) y el laboratorio de Alta Potencia de Ormazabal, el laboratorio de Ultra Alta Tensión de Arteche y el laboratorio de Alta Tensión de Alkargo.

La Diputación Foral de Vizcaya ha acompañado y asesorado a las entidades implicadas en este proceso de confluencia. Ha actuado como un socio más de una iniciativa que permitirá que estas cuatro empresas salgan al mundo con una marca y una oferta única, y, por tanto, ganen en competitividad en un mercado, el energético, dominado por las multinacionales y las grandes empresas.

Esta alianza permitirá fortalecer la imagen de Vizcaya como polo de competencia mundial y competir con los líderes mundiales, incluyendo el ámbito de las smarts grids o redes eléctricas inteligentes, donde las empresas buscan posicionarse y prestar servicios de consultoría avanzada. También impulsará la creación de un nodo de excelencia en Vizcaya que sirva como tractor del sector, incluyendo a proveedores y clientes, y hará posible desarrollar proyectos de I+D+i de envergadura, al tiempo que se crea empleo indirecto.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil