GES construye un sistema de almacenamiento energético en San Diego

La Universidad de California, San Diego, ha adjudicado a GES un proyecto para el diseño-construcción de un sistema avanzado de almacenamiento de energía (AESS). Y precisamente, va a ser en esta universidad donde se va a instalar este sistema de almacenamiento de energía mediante batería grandes y ecológico.

El sistema de 2,5 MW almacenará energía suficiente para abastecer 2,500 hogares y estará integrado en la microrred eléctrica de la universidad que genera el 92% de la electricidad utilizada en el campus anualmente y se considera una de las microrredes más avanzadas del mundo. UC San Diego ha adjudicado a GES el diseño y construcción del AESS según las especificaciones del proveedor de baterías. El sistema de 2,5 MW estará situado en la planta de generación en el Campus Este.

La UC San Diego es conocida por su esfuerzo en la implantación de energías limpias. Desde GES estamos encantados de poder trabajar con ellos, ha afirmado Thorsten Kramer, CEO de GES. El sistema es el último añadido a un portfolio de quipos dedicados al almacenamiento de energía, en un campus que es uno de los más diversificados del mundo en esta materia. 

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil