El proyecto Zem2All de Endesa alcanza los 4 millones de km recorridos

El Proyecto Zem2All (Cero emisiones para todos), puesto en marcha por Endesa con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la movilidad eléctrica, ha conseguido alcanzar los cuatro millones de kilómetros recorridos por los 209 vehículos eléctricos adheridos al proyecto, el equivalente a hacer dado 100 veces la vuelta a la tierra.

Esta iniciativa pionera se puso en marcha en Málaga hace dos años y medio con 209 vehículos eléctricos adheridos al proyecto que han realizado un total de 95.295 recargas en este periodo y han recorrido 4 millones de kilómetros. Una distancia que habría supuesto la emisión a la atmósfera de 286 toneladas de CO2 en el caso de haberse recorrido con vehículos de combustión tradicional. Además de evitar emisiones de CO2 estos  vehículos están permitiendo conocer en profundidad el impacto de su uso y están ofreciendo información y experiencias que indicarán las necesidades para la implantación del vehículo eléctrico a gran escala.

Cada usuario cuenta con un punto de recarga convencional de Endesa en su negocio u hogar, y dispone de una de las mayores redes de carga rápida existentes en Europa. Por otro lado, los vehículos están conectados a un centro de control que les envía información útil sobre aspectos como la localización del punto de carga rápido más cercano o el mejor camino para llegar a él.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil