Metro de Madrid prueba un sistema de recuperación de energía en su red

Metro de Madrid ha implantado un sistema de recuperación de energía eléctrica en las instalaciones del suburbano que permite un ahorro equivalente a lo que consumen aproximadamente 1.000 personas al año en la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto piloto que actualmente sólo está presente en una subestación eléctrica de la línea 8 de Metro, pero podría extenderse en los próximos meses a buena parte de la red metropolitana. Una vez se complete este plan, la compañía multiplicará por 30 el actual ahorro en el consumo energético, lo que significa que, en un año, podría ahorrar más de lo que consumen todos los habitantes de ciudades como Navalcarnero o Villaviciosa de Odón.

Con la instalación de los sistemas de recuperación de energía regenerada, se ha obtenido en Campo de las Naciones un promedio de ahorro semanal desde junio de 2015 de aproximadamente 19.500 kWh, por lo que se estima que el ahorro anual para las condiciones de tráfico de trenes actuales será de más de 1 millón de kWh.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil