Benidorm contará con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

En el mes de octubre, Benidorm contará con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la vía pública. Así lo ha anunciado el edil de Movilidad de la localidad, José Ramón González de Zárate, en una mesa de trabajo con motivo del Día del Vehículo Limpio.

El primer punto que se pondrá en funcionamiento será en la cabina de Telefónica situada en la calle Ruzafa, donde se está ultimando el tema de cableado para que el cargador esté disponible lo antes posible. El segundo de los puntos se colocará en un parquímetro del municipio aún por determinar, ya que se está trabajando con la empresa UTE Sice-Auplasa para que todos los parquímetros tengan la posibilidad a la larga de usarse también como cargadores de vehículos eléctricos.

El edil de Movilidad ha adelantado que hay posibilidad de llegar a 20 puntos de carga en parquímetros y que a medida que se vayan necesitando se irán incorporando. Además, ha recordado que la instalación en la vía pública de puntos de carga para vehículos eléctricos forma parte de un acuerdo plenario que también incluye el estudio para rebajar el impuesto de circulación a los vehículos de este tipo.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil