Gas Natural Fenosa inaugura una central hidroeléctrica en Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, inauguraron la Central Hidroeléctrica Torito que cuenta con una potencia instalada de 50 megavatios (MW) y que la multinacional energética española explotará durante un periodo de 20 años a través de su filial Global Power Generation (GPG). El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) adjudicó en el año 2008 a la multinacional energética española la construcción y explotación de la planta.

Con la entrada en operación de esta segunda central, la multinacional energética sumará 100 MW instalados en el país centroamericano, lo que convierte a Gas Natural Fenosa, a través de GPG, en el mayor productor de electricidad privado del país.

El proyecto de construcción de la central supuso un esfuerzo importante y continuado de ingeniería, fabricación, supervisión y montaje para asegurar la calidad del suministro contratado. Los trabajos de construcción de la central permitieron crear más de 600 empleos directos, y a la vez miles de habitantes se beneficiaron de los puestos de trabajo que se crearon también de forma indirecta.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil