Endesa entrega los premios de su primer concurso Hackathon

Endesa ha entregado los premios de su primer Hackathon, un encuentro donde 40 jóvenes innovadores han presentado un total de 10 proyectos enfocados a dar soluciones reales para el uso eficiente de la energía. Durante dos días, 27 y 28 de noviembre, 40 jóvenes innovadores han trabajado en equipos de cuatro personas y han presentado en 5 minutos sus proyectos a un jurado de expertos.

La idea ganadora de esta primera edición del Endesa Hackathon ha sido una app que permite detectar ineficiencias y pérdidas de energía dentro de tu casa a través de un sensor termográfico que detecta diferencias de temperatura. El equipo integrante del proyecto Thermoman 360º ha recibido de manos del jurado el premio de 6.000 euros.

El segundo premio, con un importe de 3.000 euros, ha recaído en el proyecto Sungarden, una plataforma que integra la generación de energía renovable producida por particulares, y la demanda eléctrica de los consumidores finales. El tercer premio, de 1.000 euros, se lo ha llevado el proyecto Endesa makes better, una app para niños que consigue educarles y concienciarles desde pequeños sobre el consumo que se hace de la energía a través de retos divertidos.

El primer Endesa Hackathon ha recibido más de 200 solicitudes de  toda España y del extranjero y la presencia de expertos internacionales que han coordinado los trabajos siguiendo las últimas metodologías de innovación, como el Design Thinking, ayudando de este modo a que el cliente se convierta en el centro de las soluciones que ofrecerán las mentes más innovadoras.

El Design Thinking es una disciplina de innovación para hacer coincidir las necesidades de las personas con lo que es tecnológicamente factible y con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una oportunidad para el mercado.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil