Nissan y Eaton impulsan un sistema de baterías recicladas

Nissan ha anunciado una asociación con Eaton, la empresa especialista en gestión energética, para garantizar el uso de las baterías que impulsan los vehículos eléctricos para mitigar el impacto del cambio climático mucho después del final de la vida útil del coche.

El anuncio de la asociación se ha realizado en el escenario de la Convención Marco sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP21). Nissan y Eaton combinarán su experiencia en baterías de iones de litio y electrónica energética respectivamente, para introducir en el mercado tecnologías fiables y competitivas de almacenamiento y control energético.

La asociación se centrará en crear centros de almacenamiento y control energético comercialmente viables que ofrecerán una ‘segunda vida’ sostenible para las baterías de iones de litio de Nissan tras ser usadas en automóviles.

El primer módulo que se usará, combinará baterías reutilizadas del LEAF con la tecnología de la fuente de alimentación ininterrumpible (UPS, por sus siglas en inglés) y del sistema fotovoltaico de Eaton para crear un paquete independiente de almacenamiento y control energético que permitirá a los clientes gestionar su consumo y suministro eléctrico cuando estén conectados a la red eléctrica y también cuando no lo estén.

El módulo de almacenamiento y control ofrecerá un método asequible y duradero de utilizar energía limpia, facilitando así la implantación de la energía limpia y aumentando la estabilidad y la eficiencia de la red eléctrica.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil