Una flota de 200 vehículos eléctricos con puntos de recarga en COP21

La flota de 200 vehículos eléctricos de la Alianza Renault-Nissan ha realizado los desplazamientos de más de 8.000 delegados acreditados y medios, recorriendo al menos 175.000 Km, durante las dos semanas de la conferencia COP21 celebrada en París, que evitó el consumo de alrededor de 182 barriles de petróleo, lo que equivale a la emisión de 18 toneladas de CO2.

Los vehículos eléctricos realizaron más de 3.800 desplazamientos de los delegados acreditados desde los hoteles hasta el centro de conferencias de Le Bourget, al norte de París, y viceversa. La flota se compuso de Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200. Empleados de Renault y Nissan se ofrecieron voluntarios como conductores y embajadores del vehículo eléctrico, disponible para los delegados de la COP21 como complemento al transporte público.

La red de 90 estaciones de carga rápida y estándar implantada en ubicaciones estratégicas para recargar los vehículos funcionó con electricidad de baja emisión de carbono suministrada por el proveedor energético francés EDF. Las emisiones residuales han sido compensadas mediante un programa de compensación de carbono acreditado por las Naciones Unidas.

13 de los 27 cargadores rápidos y semirrápidos instalados se mantendrán y permanecerán a disposición del público para su utilización. Entre ellos, habrá dos cargadores rápidos en el Aeropuerto Charles de Gaulle, dos en la autopista periférica que rodea París y uno en el Aeropuerto de Orly. Las estaciones de carga rápida sirvieron para recargar vehículos eléctricos del 0% al 80% de capacidad en cerca de 30 minutos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil