Smart Solar Iberdrola recibe más de 2.700 peticiones en España

El pasado mes de septiembre Iberdrola lanzaba al mercado un nuevo servicio integral dirigido a sus clientes que integra el diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida. Se trata de Smart Solar Iberdrola, un servicio de autoconsumo que también incluye financiación asesoría, mantenimiento integral, gestión y supervisión de la planta a través de herramientas web y aplicaciones, así como toda la energía de respaldo que pudiera necesitarse.

Con esta solución ‘llave en mano’ dirigida a clientes domésticos, pymes, regantes o grandes empresas pueden generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación. De sencilla instalación, cuenta con un estudio personalizado y completo de la solución que mejor se adapta a las necesidades.

Para empresas y hogares, la solución está compuesta por paneles solares, un inversor, una batería (en el caso de los hogares), un contador de generación para medir la energía eléctrica producida por la instalación solar, contador de red para medir la energía que se demanda de la red disponible en todos los edificios, red eléctrica cuya instalación demandará energía de la red cuando no se genere energía suficiente y un sistema para monitorizar la instalación a través de servicios web o aplicación móvil de forma remota. Solo se necesitaría un tejado orientado al sur o suelo disponible.

En el caso de empresas agrícolas, Smart Solar está formada por paneles solares, un inversor, un grupo electrógeno que ve reducido su uso y régimen de funcionamiento gracias a la energía que se genera en los paneles fotovoltaicos, bomba de pozo que se encarga de extraer agua del fondo a la superficie, sistema de riego para alimentar tanto la bomba de relleno de la balsa como las bombas de presión y un sistema para monitorizar la instalación a través de servicios web o aplicación móvil de forma remota. Solo sería necesitaría espacio disponible en el suelo.

Peticiones y acuerdos

Según ha informado la compañía eléctrica presidida por Antonio Galán en un comunicado de prensa, desde el lanzamiento de Smart Solar, ha recibido y está analizando más de 2.700 peticiones en toda España de clientes interesados en contar con estas instalaciones de autoconsumo. Además, la compañía ha enviado cientos de miles de cartas a posibles clientes de este producto en España.

Por otro lado, Iberdrola ha cerrado hasta el momento cinco acuerdos de colaboración con proveedores y asociaciones para desarrollar su nuevo producto comercial Smart Solar. Gracias a esta solución integral, la compañía ofrece a sus clientes domésticos, empresas y, en especial, al sector agrario, la posibilidad de producir y consumir su propia electricidad a través de la tecnología solar fotovoltaica. De este modo, la eléctrica ya trabaja con las empresas Ingeteam y Yingli Solar, que ponen a su disposición diversos equipos, como inversores fotovoltaicos, inversores de baterías, energy management systems, accesorios y software para comunicaciones, además de los paneles solares fotovoltaicos.

Mediante el acuerdo firmado con Ingeteam, rubricado en octubre, de un año de duración con posibilidad de prórroga, la empresa de ingeniería eléctrica suministrará equipos como inversores fotovoltaicos, inversores de baterías, energy management systems, accesorios y software para comunicaciones, que se adaptan a cualquier tipo de instalación fotovoltaica. Ambas empresas colaborarán también en el desarrollo de los servicios que presta Iberdrola para sus clientes a través de la web o aplicación para móviles y tabletas; y trabajarán en la difusión y mejora de los procedimientos en el montaje y puesta en servicio de los citados equipos por parte de las empresas instaladoras autorizadas por Iberdrola.

También ha firmado sendos acuerdos con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y Comarca (HOSBEC) para difundir y prestar este servicio entre los integrantes de estos colectivos. De esta forma, realizan análisis de viabilidad para el desarrollo de esta tecnología en las instalaciones, afiliados, clientes y otros puntos de suministro bajo la representación de HOSBEC y, posteriormente, colaboran en la prestación, comercialización y difusión del servicio en dicho ámbito. Para llevar a cabo esta labor, se ha constituido una comisión de seguimiento formada por un representante de cada organización.

Por último, Iberdrola ha acordado colaborar con CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada AgroBank, para facilitar la financiación de la inversión que supone la instalación de la tecnología solar fotovoltaica en el sector agrario, que es uno de los principales destinatarios de este nuevo producto. A través de este acuerdo, CaixaBank facilitará la financiación de la inversión que supone la instalación de la tecnología solar fotovoltaica a los clientes con explotaciones agropecuarias. Por tanto, se podrá beneficiar de estas condiciones el colectivo agrario, formado por agricultores, regantes y ganaderos. Los clientes recibirán asesoramiento especializado encualquiera de las oficinas AgroBank.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil