Ingeteam instala un laboratorio de almacenamiento de energía

El Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) de la Comisión Europea, ubicado en Petten (Holanda) dispone de un sistema de almacenamiento de energía provisto de un laboratorio móvil puesto en marcha por la empresa Ingeteam.

Este almacén portátil incluye en un contenedor de 20 pies el sistema de conversión de potencia (PCS), de 166 kVA, y el sistema de gestión de energía (EMS), ambos fabricados por Ingeteam. Además, integra los 180 kWh en baterías de ion-litio de los que consta esta solución.

Se trata de una solución de almacenamiento que ofrece la facilidad de poder ser transportable por barco y carretera como un contenedor normal y simplifica a la mínima expresión los trabajos de montaje e instalación en las diferentes ubicaciones donde sea utilizado. Este laboratorio de momento ya ha sido instalado en 2 ubicaciones diferentes: Italia y Países Bajos.

Este tipo de soluciones dan respuesta a la creciente entrada de fuentes de generación energética de origen renovable en las redes eléctricas, que conlleva un aumento de la variabilidad de producción de energía. Por lo tanto, se requieren tecnologías de equilibrio fiables para proporcionar energía adicional cuando la producción por fuentes renovables sea demasiado baja, y almacenar energía cuando haya un exceso de la misma.

Esta tarea de equilibrio puede ser proporcionada por las tecnologías de almacenamiento de energía, no solo en las redes de transmisión y distribución sino también en redes de menor escala. El sistema de almacenamiento de batería necesario debe permitir llevar a cabo una variedad de experimentos en este ámbito. Esto supone una solución compacta y versátil con la que laboratorios de JRC pueden probar en él sus desarrollos e innovaciones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil