Crean una batería de nanocables con una vida útil mucho más larga

Investigadores de la Universidad de California en Irvine han desarrollado una batería de nanocables que puede recargarse cientos de miles de veces. Este desarrollo podría tener aplicación en las baterías que se comercializan para ordenadores, teléfonos inteligentes y automóviles, alargando así su vida útil.

Los científicos llevan mucho tiempo intentando utilizar los nanocables en las baterías, ya que son altamente conductores y cuentan con una gran capacidad del almacenamiento. Sin embargo sus filamentos son muy frágiles y no aguantan la carga y descarga repetida. Pero en este caso, la investigadora Mya Le Thai recubrió un nanocable de oro en una carcasa de dióxido de magnesión y a su vez, la insertó en una electrolito de gel similar al plexiglás.

Esta combinación ha hecho que los nanocables sean mucho más resistentes. La investigadora lo ha podido comprobar tras cargar y recargar la batería unas 200.000 veces sin detectar pérdida de capacidad alguna y sin que ningún nanocable se haya fracturado. Los resulados han sido publicados en American Chemical Society’s Energy Letters.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil