El 31% de la electricidad en Alemania se generó con renovables en 2015

La generación de electricidad por energías renovables en Alemania aumentó hasta 194.000 millones de KWh en 2015, representando un 31% de la generación eléctrica total del país. Según datos publicados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos, este crecimiento registrado en 2015 ha sido el más elevado, tanto en términos porcenturales como en absolutos (19% y 32.000 millones de KWh, respectivamente) en al menos una década.

La política de transición energética alemana, Germany Energiewende, se centra en energías renovables y desarrollo sostenible. Sus objetivos inlcuyen la eliminación de fuentes de energías no renovables del catálogo energético alemán, eliminando gradualmente la generación de energía nuclear y reduciendo la dependencia de importación energética así como las emisiones de carbono.

La electricidad generada de fuentes renovables se ha triplicado en Alemania en los últimos diez años. Basados en los objetivos de la Energiewende, se espera que el porcentaje de energía generada de fuentes renovables aumente de un 40 a un 45% para 2025 y más de un 80% para 2050.

Se estima que el mayor crecimiento en electricidad renovable vendrá de la solar fotovoltaica y de la eólica, que actualmente abastece el 20% de la electricidad en Alemania. La energía hidroeléctrica y otras fuentes renovables como la biomasa o de residuos suministró alrededor del 11% de la electricidad en 2015, pero no se espera que estos porcentajes crezcan significativamente.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil