Bosch presenta soluciones de interoperabilidad para recargar vehículos

Bosch presenta sus nuevas soluciones de interoperabilidad de la estructura de recarga de los vehículos eléctricos. Con ello facilita la electromovilidad al mejorar la capacidad de encontrar rápidamente estaciones de carga, conocer su disponibilidad y pagar por su uso mediante un solo clic de aceptación en la correspondiente aplicación.

Las apps de recarga permiten a los conductores de coches eléctricos econtrar rápidamente los puntos de recarga disponibles en su área y utilizarlos de forma cómoda y sencilla. Trabajando en conjunto con varios fabricantes de automóviles, Bosch Software Innovations ofrece la descarga de aplicaciones junto con la infraestructura de usuario final. Las Apps están actualmente disponibles en Alemania para las marcas Smart y Mercedes-Benz, y próximamente, lo estará para Renault.

Una ventaja clave de las Apps de recarga de Bosch radica en su amplio alcance. Cerca de 3.700 puntos de recarga pública en Alemania han sido ya habilitados a través de internet con estas Apps. Además de la ejecución técnica, que cuenta con servicios tales como la plataforma «intercharge eRoaming», Bosch Software Innovations también ha firmado contratos con un gran número de operadores de puntos de recarga. Esto significa que los usuarios de estas aplicaciones pueden utilizar las estaciones de recarga sin tener que disponer de dinero en efectivo, ni tener que resolver complejos problemas técnicos o contractuales antes de recargar. Todo lo que se necesita es una cuenta de PayPal y registrarse previamente en la aplicación.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil