Suministro de corriente sostenible en la isla de San Eustaquio

SMA Solar Technology AG (SMA) y su filial SMA Sunbelt Energy GmbH han puesto en funcionamiento un sistema híbrido fotovoltaico en la isla caribeña de San Eustaquio. La combinación inteligente de parque fotovoltaico, sistema de baterías y generadores diésel hace posible un suministro energético más sostenible en la isla, dependiente plenamente hasta entonces del suministro diésel.

Parque fotovoltaico, sistema de baterías y generadores diésel en isla San Eustaquio.

La integración de 1,9 MWp de potencia fotovoltaica y de 1 MW de potencia de baterías con el SMA Fuel Save Controller 2.0 reduce el consumo de combustibles fósiles en hasta un 30%. De esta forma, la empresa eléctrica local ahorra más de 800 000 litros de diésel, además de 2 200 toneladas de dióxido de carbono.

El sistema está diseñado de tal forma para que genere energía solar limpia suficiente como para cubrir más del 23% de la demanda de electricidad anual de la isla de 13,5 GWh. El sistema de baterías Sunny Central Storage 1000 integrado en la SMA Medium Voltage Power Station 1000 permite, con una irradiación solar mayor, una cuota de cobertura del 88%, y apoya a la vez a la red pública con funciones estabilizadoras como regulación de la frecuencia, limitación de las fluctuaciones de potencia relacionadas con las condiciones climatológicas por parte de la planta fotovoltaica y optimización del funcionamiento del generador.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil