Una ‘ecoestación’ para recarga de vehículos eléctricos en Gijón

El vehículo eléctrico aumenta su presencia en espacios de toda índole y cada vez son más las compañías que apuestan por invertir e innovar en este modelo de movilidad. Una de las más recientes incorporaciones a este tipo de transporte es la ‘ecoestación’ de recarga puesta en marcha en Gijón por la energética EDP.

La estación ha supuesto una inversión de 400.000 euros y está situada en Roces, un barrio perteneciente al Concejo de Gijón. Se trata de un espacio que permite el repostaje de vehículos alimentados de electricidad y de gas natural. Está abierta al público 24 horas, todos los días del año, en régimen de autoservicio.

La apuesta de EDP por la movilidad sostenible va más allá. Además de la ecoestación, la compañía cuenta con otros diez puntos de recarga para vehículos eléctricos en Asturias y está renovando, desde hace años, su propia flota. Ya dispone de más de 100 vehículos de energías alternativas.

Por otra parte, también estuvo presente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, en la que se instalaron sus puntos de recarga para los coches eléctricos expuestos en distintos stands y pabellones, entre ellos, el de la firma de coches BMW, empresa con la que contemplan mantener futuras colaboraciones en materia de movilidad sostenible.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil