Canarias aprueba las subvenciones para instalaciones de autoconsumo

El Boletín Oficial de Canarias ha publicado el pasado mes de septiembre la aprobación definitiva de las bases reguladoras de subvenciones a Instalaciones de Autoconsumo mediante Sistemas de Energías Renovables en Edifciaciones Conectadas y no Conectadas a la red de distribución. El objetivo es contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir sus emisiones de CO2 y otros contaminantes como consecuencia del ahorro energético cosechado, como ganar una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos.

Serán objeto de subvención las instalaciones las de producción de energía eléctrica en baja tensión mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas edificaciones que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa; y de energías renovables mediante instalaciones de generación autónoma en baja tensión (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red en la isla de Lanzarote y La Graciosa, incluyendo la ampliación de las instalaciones existentes.

Podrán solicitar y ser adjudicatario de una subvención cualquier persona física o jurídica cuyas edificaciones en las que se plantean las instalaciones subvencionables se hallen en el territorio insular de Lanzarote y en la isla de La Graciosa o que hayan realizado la actuación subvencionable a partir de la fecha que se detalla en la Convocatoria. Solo se atenderá una solicitud por peticionario.

Se establecerán tres modalidades objeto de subvención, que con carácter general serán las siguientes:

Elementos subvencionables para cada modalidad

En cada modalidad se establecerán los siguientes conceptos subvencionables. En la Modalidad 1: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones no conectadas a la red:

En la Modalidad 2: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red:

Y en la Modalidad 3: Electrificación mediante energías renovables de edificaciones conectadas a la red con apoyo de baterías:

Las solicitudes para tomar parte en esta subvención se encontrarán a disposición de las personas interesadas en el Área de Industria, Comercio y Energía del Cabildo Insular de Lanzarote. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y finalizará una vez transcurrido un período de 30 días naturales a partir de dicha publicación. Este plazo podrá ser prorrogado, excepcionalmente, por resolución del Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil