Energía a partir del sol en Suiza como para abastecer 1.550 hogares

Suiza ha inaugurado la central fotovoltaica sobre mallas de sombreo más potente de las que tiene hasta ahora, con la que espera producir el equivalente a la mitad de los objetivos de producción de energía solar del Cantón del Jura (región en la que se encuentra), de aquí al año 2021.

La central, ubicada en Courgenay con un área de 43.000 metros cuadrados y cerca de 24.000 paneles fotovoltaicos instalados, es fruto del acuerdo entre la multinacional de logística GEFCO, la energética BKW y la institución Energie du Jura (EDJ). El proyecto permitirá que una parte de la energía generada en la central, se utilice in situ para la recarga de coches eléctricos importados por GEFCO y el excedente será inyectado en la red red BKW y comercializado por la compañía energética.

La central cuenta con una potencia instalada de 7,6 MWp y es capaz de generar la electricidad equivalente al consumo de 1550 hogares. La energía producida permitirá una reducción de 2.400 toneladas de CO2 por año. Además, las mallas de sombreo instaladas permiten recoger y reciclar el agua de la lluvia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil