Vecinos de la localidad de Meco recuperan una planta fotovoltaica

La localidad madrileña de Meco dispone de una nueva planta fotovoltaica recuperada a través del proyecto ‘Recupera el Sol’, que trabaja para volver a poner en marcha instalaciones solares que habían caído en desuso. La sección territorial de Som Energía Madrid y la empresa Ecooo, decidieron el pasado mes de abril comenzar con la recuperación de este parque situado sobre la cubierta del pabellón de deportes de Meco.

Esta planta es capaz de producir la energía equivalente al consumo medio de 51 familias y ahora, es copropiedad de los vecinos que han querido formar parte del proyecto. Los participantes obtienen una rentabilidad anual que ronda el 5,1% y evitan la emisión casi 129 toneladas de CO2.

Hasta ahora 73 personas forman parte de este proyecto solar, el séptimo que vuelve a poner en funcionamiento el proyecto ‘Recupera el Sol’ en la Comunidad de Madrid. Cada uno de los cooperativistas ha invertido una media de 3.500 euros, aunque cualquiera puede unirse al proyecto con una cantidad mínima de 100 euros y máxima de 5.000 euros.

El objetivo de la iniciativa es socializar plantas fotovoltaicas existentes que sus propietarios se han visto obligados a vender por causa de la crisis y  ponerlas al alcance de la mayor cantidad de personas posible.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil