ANPIER lidera el Proyecto Transición Energética

Anpier presenta el Proyecto Transición Energética.

ANPIER, Asociación Nacional de Productores Fotovoltaicos, está llevando a cabo con la colaboración de Greenpeace el Proyecto Transición Energética, un trabajo interdisciplinar cuyo objetivo demostrar el impacto de los combustibles fósiles en el cambio climático para exigir medidas que mitiguen el calentamiento global, entre ellas el desarrollo de las energías renovables.

El Proyecto Transición Energética es un trabajo interdisciplinar cuyo objetivo demostrar el impacto de los combustibles fósiles en el cambio climático.

El avance de las conclusiones de esta ambiciosa iniciativa fue presentado el pasado 14 de noviembre durante el acto final del “Camino del Sol 2016” en el Teatro Circo de Murcia, con una asistencia de más de 700 productores de toda España.

Proyecto Transición Energética

En esta jornada, además de dar a conocer la situación y perspectivas del sector fotovoltaico y renovable español y murciano, se avanzaron algunas conclusiones del Proyecto Transición Energética que está llevando a cabo ANPIER con la colaboración de Greenpeace.

Esta iniciativa busca unificar y potenciar el conocimiento sobre las alternativas energéticas a través de la sinergia del trabajo interdisciplinar de destacados especialistas de la medicina, el sector agrario, la ingeniería, la economía y el derecho, que analizan y cuantifican las llamadas externalidades del actual modelo fósil de generación, para poder obtener conclusiones objetivas que permitan exigir a los poderes públicos medidas inmediatas que mitiguen estos dramáticos efectos, impulsando para ello la generación renovable.

Camino del Sol 2016

El «Camino del Sol» ha llegado a su fin después de recorrer durante más de dos meses la geografía española, celebrando 22 actos y numerosas reuniones con autoridades, exigiendo justicia y una solución política para las familias fotovoltaicas.

Todos los participantes en el Congreso han destacado la necesidad de cambiar la situación del sector fotovoltaico español con un modelo energético sostenible que ayude a luchar contra el cambio climático provocado por las energías fósiles.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil