Suecia y Alemania desarrollarán autopistas eléctricas

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tuvo la oportunidad de conocer la tecnología de las autopistas eléctricas en su visita a Suecia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tuvo la oportunidad de conocer la tecnología de las autopistas eléctricas en su visita a Suecia.

Suecia y Alemania han alcanzado un acuerdo por el que cooperarán y desarrollarán autopistas eléctricas, así como se comprometen a mejorar la movilidad alimentada con electricidad, entre otras áreas, con las que ambos países quieren fortalecer la sostenibilidad, la competitividad económica y tecnológica.

La canciller Merkel tuvo la oportunidad de conocer la tecnología de las autopistas eléctricas en su visita a Suecia.

El anuncio de acuerdo, denominado ‘Innovación y Cooperación para un Futuro Sostenible’, se realizó durante la reciente visita de la canciller alemana, Ángela Merkel a Suecia, donde tuvo la oportunidad de conocer la tecnología que permite desarrollar las autopistas eléctricas.

Autopistas eléctricas en pruebas y listas para su comercialización

Actualmente, el desarrollo estratégico de este tipo de carreteras lo que están llevando a cabo las compañías Scania y Siemens en un tramo de vía en Gävle, en el centro de Suecia, que fue abierta al tráfico de mercancías en junio del pasado año.

Se trata de la primera carretera electrificada del mundo, con dos kilómetros de la autopista E16. Según la empresa desarrolladora de esta tecnología, ya está lista para dar el siguiente paso, desde las pruebas hasta su implementación comercial real.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil