Optimismo en el sector de las renovables, especialmente con la fotovoltaica

El estudio sobre el futuro de las renovables muestra el optimismo del sector sobre las tecnologías de generación, especialmente con el futuro inmediato de la energía fotovoltaica.

Más de 600 expertos y profesionales del sector de las energías renovables, empresas, distribuidores y fabricantes, han participado en el último estudio de la consultora Lloyd’s Register sobre las perspectivas en cuanto al desarrollo de energías renovables, redes inteligentes y almacenamiento de energético. La percepción general tiende al optimismo.

El estudio sobre el futuro de las renovables muestra el optimismo del sector sobre las tecnologías de generación, especialmente con respecto a la energía fotovoltaica.

El 70% de los encuestados para el Lloyd’s Register Technology Radar-Low Carbon creen que las tecnologías que permiten la generación con bajas emisiones de carbono son competitivas y están alcanzando la paridad con respecto a la generación a partir de combustibles fósiles.

Además, consideran que las tecnologías de generación fotovoltaica tendrán en poco tiempo un impacto importante debido al potencial de los avances tecnológicos en este sector y la creciente adopción de este tipo de tecnología de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas.

Avances en tecnologías de generación, distribución y almacenamiento de renovables

En materia de transmisión y distribución energética, los participantes en el estudio consideran que la tecnología ‘Blockchain’ podría revolucionar el sector al permitir una nueva forma de comunicación ‘peer-to-peer’ con baja generación de carbono.

Sin embargo, consideran que es necesario un proceso de normalización y consenso regional y mundial, que acelere el despliegue de este tipo de sistemas de generación bajos en carbono y se reduzcan los costes.  Su despliegue, es el apartado que mayor incertidumbre genera entre los encuestados y la mayor barrera para acelerar la adopción de generación a partir de fuentes renovables.

En cuanto al almacenamiento energético, los más de 600 encuestados para este informe creen que serán las tecnologías eléctricas las que transformarán los procesos de almacenamiento. Creen que los supercondensadores acelerarán de manera rápida los tiempos de carga de las grandes baterías.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil