Acuerdo para mejorar el sistema de almacenamiento energético de Isla Kodiak

Sistema de almacenamiento energético con baterías en Isla Kodiak.

Younicos ha firmado un acuerdo con Kodiak Electric Association (KEA) en Alaska para diseñar, instalar y poner en funcionamiento un sistema mejorado de almacenamiento energético de 3 MW basado en baterías en Isla Kodiak que reemplazará el sistema instalado por la compañía eléctrica en 2012. Se estima que el proyecto estará terminado a mediados de agosto de 2017, a tiempo para soportar los picos estacionales en la generación eólica que se producen en la isla.

Sistema de almacenamiento energético diseñado e instalado por Younicos en Isla Kodiak.

El acuerdo supone para Younicos reemplazar las baterías de plomo por equipos más avanzados de ión-litio, tecnología que permite incrementar la vida útil de los sistemas de almacenamiento.

Objetivo: autosuficiencia energética de Isla Kodiak

El presidente de KEA, Darron Scott, ha declarado que el principal objetivo de la compañía eléctrica siempre ha sido proporcionar más energías renovables a la isla y reducir el coste y el impacto medioambiental que supone el uso del gasóleo.  «Nos hemos dado cuenta de que el almacenamiento con baterías es la mejor solución para alcanzar este objetivo, y Younicos es la compañía con la tecnología y la experiencia adecuadas para ello».

En 2007, KEA se fijó el objetivo de que el 95% de la energía producida en Kodiak procediera de fuentes renovables en 2020, reducir la dependencia del gasóleo y rebajar el coste de la generación eléctrica de cara a los consumidores. Hoy en día, la isla ha alcanzado sus metas en materia energética a través de la combinación de energías hidroeléctrica y eólica. La gran capacidad eólica de la isla ha sido posible gracias al sistema de baterías con control inteligente diseñado, puesto en marcha y, próximamente, mejorado de Younicos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil