La Red Eléctrica Inteligente llega a L’Alcúdia de la mano de Iberdrola

Red eléctrica de Iberdrola. L’Alcúdia (Valencia).

Iberdrola ha anunciado una serie de inversiones encaminadas a modernizar y mejorar el servicio eléctrico en la localidad valenciana de L’Alcúdia. Por una parte, la compañía ha comenzado los preparativos para instalar la red eléctrica inteligente. Para ello, ya se están realizando los trabajos previos para comenzar a finales de abril con la sustitución de los aproximadamente 7.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida inteligentes y adecuar los 48 centros de transformación de la localidad para posibilitar que los ciudadanos de L’Alcúdia puedan disfrutar de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red eléctrica.

Iberdrola adecuará los 48 centros de transformación que hay en L’Alcúdia y sustituirá los 7.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos de medida.

Durante la reunión mantenida en el ayuntamiento de L’Alcúdia, los responsables de la compañía han acordado próximos encuentros para informar del proyecto tanto a técnicos municipales como a asociaciones vecinales con el fin de que tengan puntual información de los trabajos que Iberdrola va a llevar a cabo y que está previsto que finalicen en agosto.

Inversiones para mejorar el suministro eléctrico en la localidad

En la reunión, la compañía también ha anunciado una serie de inversiones que va a realizar en L’Alcúdia que redundarán en un mejor servicio.

La primera consiste en una actuación en el centro de la localidad para finalizar la conexión entre dos transformadores y así lograr un anillado de la red que permitirá una mejor maniobrabilidad en caso de incidencia en el casco urbano. Actualmente se está en fase de tramitación del proyecto, la previsión de la finalización de los trabajos es para final de año, dependiendo de la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y permisos.

La segunda se trata de la renovación en las subestaciones de Alzira y Carlet de las celdas de donde parten las líneas de media tensión que suministran energía eléctrica a L’Alcúdia.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil