Nairobi acogerá en mayo la Conferencia Inaugural de LVDC sobre el acceso a la Energía Sostenible

Los días 22 y 23 de mayo tendrá lugar en Nairobi la conferencia inaugural sobre el acceso a la energía sostenible. 

La IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) está intensificando sus esfuerzos para llevar la energía eléctrica a los 1.300 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad, a través de una tecnología disruptiva, corriente continua de bajo voltaje (LVDC ). El IEC acogerá la conferencia inaugural de LVDC sobre el acceso a la energía sostenible, en Nairobi, Kenya, los días 22 y 23 de mayo de 2017, en colaboración con la Oficina de Normas de Kenia (KEBS).

Los días 22 y 23 de mayo tendrá lugar en Nairobi la conferencia inaugural sobre el acceso a la energía sostenible.

La energía, y especialmente la electricidad, es lo que afecta a la mayoría de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs), y además, al desarrollo de cada nación y economía. El trabajo de la IEC afecta directamente a 12 de las 17 SDGs, proporciona la base técnica para toda la cadena de energía y todo el equipo que es impulsado por la esta.

La ONU reconoce que el acceso a la energía ayuda a reducir la pobreza y el hambre, mejora las oportunidades educativas y permite una asistencia sanitaria de mayor calidad. En las economías en desarrollo, LVDC ayuda a los gobiernos y a los encargados de formular políticas a mejorar rápidamente las condiciones de vida, los medios de vida y el tiempo de ocio de millones de ciudadanos a medida que acceden a electricidad limpia y asequible. Con este telón de fondo, la Conferencia de LVDC sobre acceso a energía sostenible reunirá a un grupo diverso de interesados, entre los que se incluyen decisiones políticas, empresas eléctricas, fabricantes de equipos, ONG, gurús de la tecnología, expertos de la industria, ingenieros de sistemas, agencias de financiación y aseguradoras.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil