El sistema Energético de Alemania tendrá un Blockchain de IBM

El sistema energético de Alemania dispondrá de un blockchain de IBM.

Sonnen y TeenneT se han asociado para lanzar un proyecto piloto que incorporará un blockchain al sistema energético de Alemania. Esta tecnología permitirá que las fuentes de energía descentralizadas jueguen un papel en la gestión de la electricidad.

El sistema energético de Alemania dispondrá de un blockchain de IBM.

Usando una solución blockchain desarrollada por IBM, y las baterías residenciales de Sonnen, el proyecto TeenneT tiene la intención de determinar el grado en que estas tecnologías ayudan a reducir la necesidad de medidas de emergencia, tales como la regulación de parques eólicos, cuando la red experimenta cuellos de botella. Mediante la interrelación de las baterías de almacenamiento residenciales utilizando los servicios electrónicos Sonnen, el software de gestión de carga inteligente de las baterías se ajusta de forma independiente para reflejar los cambios en el estado de la red TeenneT. Tras este lanzamiento, TeenneT y Sonnen están facilitando una mejor integración de las energías renovables en el sistema de alimentación.

Los cuellos de botella en la red eléctrica son un fenómeno cada vez mayor debido al crecimiento de las energías renovables descentralizadas. Para ayudar a evitar estos «atascos» eléctricos, TeenneT y los otros operadores de la red intervienen tanto en la generación de energía convencional como en la renovable, redistribuyendo la energía utilizando las reservas de la red y regulando los parques eólicos, reduciendo la cantidad de energía que tiene que se transportada.

Blockchain IBM

En el proyecto piloto, Sonnen y TeenneT proporcionarán una mayor flexibilidad de la red en forma de baterías de almacenamiento residenciales interconectadas que están disponibles para los operadores de red para ayudar a controlar los cuellos de botella en la red. Estas baterías de almacenamiento pueden absorber y liberar el exceso de energía en cuestión de segundos, según sea necesario, lo que reduce los cuellos de botella en la red eléctrica.

IBM desarrollará esta plataforma para asegurar la verificabilidad y la transparencia de las transacciones de las baterías a pequeña escala. Con esto se espera que se simplifique la forma en que los proveedores de energía descentralizados, proporcionan los servicios de apoyo a los operadores de la red eléctrica en el futuro. El blockchain facilita y agiliza la aplicación, cumpliendo los requisitos de Teennet para la seguridad y precisión de datos, al tiempo que garantiza un acceso restringido y privacidad.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil