Consulta pública europea para elegir Proyectos de Interés Común de infraestructuras de redes inteligentes

Mapa con los Proyectos de Interés Común para la política energética y de redes inteligentes de Europa.

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para elegir aquellos proyectos de infraestructuras energéticas en el marco de las redes inteligentes que se han presentado ante esta institución como posibles Proyectos de Interés Común (ICP, por sus siglas en inglés). Autoridades públicas, empresas, asociaciones industriales, ONGs, organizaciones civiles y de consumidores, entre otros actores de la sociedad, están llamados a participar en esta consulta.

Mapa con los Proyectos de Interés Común para la política energética y de redes inteligentes de Europa.

Para recibir el estatus de ICP, un proyecto debe ser considerado esencial para alcanzar el mercado único de la energía en la Unión Europea y para lograr los objetivos marcados en la política energética de la Unión, vinculados a una energía sostenible, segura y asequible.

Consulta abierta hasta el 26 de junio

La consulta permanecerá abierta hasta el próximo 26 de junio. Las personas, autoridades y organizaciones interesadas en participar pueden hacerlo a través de la encuesta online disponible. También pueden enviar sus propuestas y opiniones al correo electrónico ENER-B1-PROJECTS@ec.europa.eu.

Los proyectos que sean elegidos como ICP obtendrán ventajas en su planificación y concesión de permisos, mejores condiciones regulatorias y mayor visibilidad, entre otros beneficios. Además, optan a recibir apoyo financiero procedente de los 5,35 billones de euros de fondos procedentes del Mecanismo de Conexión Europa (CEF) de 2014-2020.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil