Enel adquiere un proyecto de almacenamiento de energía en baterías en Reino Unido

Para la compañía Enel, el auge de las renovables pondrá en muy buena posición este tipo de proyectos de almacenamiento de energía en baterías.

Enel ha comprado el proyecto Tynemouth de sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS), ubicado en Newcastle, Reino Unido. El sistema utilizará baterías de iones de litio con una capacidad de 25 MW y su desarrollo finalizará, según las previsiones de la compañía, a principios de 2018, con una inversión total de 20 millones de euros.

Para la compañía Enel, el auge de las renovables pondrá en muy buena posición este tipo de proyectos de almacenamiento de energía en baterías.

Tynemouth ya dispone de un contrato de EFR (Enhanced Frequency Response) por cuatro años con ‘National Grid UK’, adjudicado mediante licitación el pasado año. Reino Unido es uno de los mercados más avanzados del mundo en cuanto a sistemas de almacenamiento en baterías y uno de los primeros en establecer licitaciones públicas en esta área.

Para Enrico Viale, directivo de Enel, «el creciente protagonismo de las fuentes de energía renovables y la creciente necesidad de mecanismos que equilibren la red, se espera que el mercado BESS crezca exponencialmente en todas las áreas geográficas», añadiendo que la compañía adquirirá «experiencia y conocimiento estratégico en la construcción de este tipo de proyectos» con Tynemouth.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil