Distribuidoras europeas exponen al Comisario Europeo de Energía los retos del sector

Comisión Europea

Los consejeros delegados de las compañías distribuidoras energéticas Italgas, GRDF, Gas Natural Distribución, Distrigaz Sud Retele y Galp Gás Natural Distribuiçao (que recientemente también han creado la coalición GD4S, acrónimo de Gas Distributors 4 Sustainability) se reunieron esta semana con el Comisario Europeo de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete. En el encuentro, las principales distribuidoras a nivel europeo trasladaron al Comisario Europeo algunos de los temas clave del sector, como la descarbonización, el desarrollo del biometano y nuevos usos del gas natural, protección de datos y ciberseguridad.

En el encuentro, las principales distribuidoras a nivel europeo trasladaron al Arias Cañete algunos de los temas clave del sector, como la descarbonización, protección de datos o ciberseguridad.

El grupo de distribuidores europeos expresó su satisfacción por los objetivos y el alcance de las medidas publicadas por la Comisión Europea bajo el nombre de Energía limpia para todos los europeos o Paquete de invierno. Sin embargo, de acuerdo con los distribuidores europeos de gas, además de tener en cuenta la rentabilidad económica, las nuevas regulaciones deberán prestar mucha atención al principio de neutralidad tecnológica y, por lo tanto, evitar presentar la electrificación como el único camino hacia la descarbonización.

Durante la reunión con el Comisario Arias Cañete, los representantes de GD4S destacaron el creciente rol del gas natural y su contribución para lograr los objetivos ambientales establecidos por la COP21 en París para abordar el desafío del cambio climático y la calidad del aire en nuestras ciudades y alcanzar el objetivo de una sociedad de bajas emisiones.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil