Solarwatt gana el ees Award 2017 a la innovación en el Almacenamiento de Energía por su Batería MyReserve Matrix

Solarwatt ha obtenido el premio "ees Award 2017" por su nueva batería MyReserve Matrix.

Solarwatt ha recibido el premio «ees Award 2017» por su nueva batería MyReserve Matrix. Se trata de un galardón a la innovación, que se presenta anualmente en la feria de ees / Intersolar Europe para desarrollos en el segmento de almacenamiento de energía, y es la segunda vez que recae sobre Solarwatt, que ya recibió el accésit en 2015 por la batería MyReserve de primera generación.

Solarwatt ha obtenido el premio «ees Award 2017» por su nueva batería MyReserve Matrix.

«Estamos muy contentos de haber ganado este premio ya que lo vemos como un incentivo para continuar nuestro desarrollo de soluciones innovadoras y, sobre todo, económicas», afirma Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt. La compañía solar con sede en Dresde ha priorizado el desarrollo de sistemas fotovoltaicos inteligentes. «Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo durante varios años y ahora está dando sus frutos», agrega Carsten Bovenschen, CFO

MyReserve Matrix, que en España estará disponible a partir de 2018, establece nuevos estándares para el mercado de almacenamiento de baterías, pues es un sistema completamente modular, algo pionero en la industria del sector. El módulo de batería y la unidad de inteligencia están alojados en bloques de aluminio sólidos y altamente seguros, por lo que no requieren revestimiento adicional. Cada elemento, que tiene el tamaño de una caja de zapatos, pesa menos de 25 kg y, la combinación de estos componentes permite configurar cualquier capacidad de almacenamiento de 2 kWh a 2 MWh.

La nueva batería también es flexible en términos de rendimiento: cada módulo de batería conectado aumenta su productividad en 800 kilovatios. «Nuestro nuevo sistema de almacenamiento de energía es adecuado para todas las aplicaciones concebibles y puede adaptarse perfectamente a las necesidades de cada cliente, de esta manera todos pueden obtener la máxima rentabilidad de su sistema fotovoltaico», dice Neuhaus.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil